0

Background_mode
Fecha: 27/07/2006

El objetivo principal del proyecto es llevar a pie de calle de forma organizada la idea de software libre e interactuar con los ciudadanos.

Llevar métodos de protesta a la red es importante, ya que permite que lo usuarios ejerzan uno de sus derechos fundamentales desde casa, pero también es importante llevar el software libre y sus ideales a la calle, para que
los ciudadanos de a pie conozcan sus derechos en la red, antes de acceder a ella, así como las desventajas que produce el uso de software privativo, tipo Windows.

Es cierto que el circulo del que está compuesto el mundo pro-software libre está creciendo, aunque no demasiado rápido, y este tipo de acciones en la calle permiten agrandarlo.

Para ello, es necesario informar a la gente de las ventajas de su uso, del atentado que realizan ciertos productos empresariales sobre su privacidad, y de paso, obsequiar a los ciudadanos con alguna distribución de GNU/Linux, para
facilitarles el traspaso desde su sistema privativo.

Background_mode es un acto coordinado, cooperativo y de libre participación, cuyo objetivo es unir a los diferentes grupos de "Geeks", "Tech", "Cyborgs" y demás usuarios de software libre en la calle, para intercambiar ideas y propuestas y acercarlas al resto de la gente.

Su nacimiento formado por un texto libre, pretende ser un acercamiento consensuado a las calles.

 

Background_Mode # (¡Unámonos y tomemos las calles!)

Este texto viene de una reflexión fruto de lo visto en el Euskal Encounter 2006 celebrado el mes de Julio en BEC.

La postura que tienen muchos "Gamers" asi como "Leechers" y "Pornlators" ante el Software Libre es nula con lo que queremos decir que la falta de concienciación de una gran parte de la gente es enorme. Esto viene de la desinformación que tienen cuando se les habla de Software libre: ¿GNU/Linux? ¿Qué es eso?

Pero nuestro análisis no se va a limitar al Software Libre. Nos vamos a ocupar del super conjunto, es decir que el Software Libre forma parte de un ámbito mayor: el Conocimiento Libre, que es aquel que puede ser accedido de forma autodidacta sin tener que pagar, hacer matrículas o someterse a complicadas ceremonias de iniciación y que luego se comparte de la misma manera, para que al final se convierta en una cadena seminal, un patrón-siembra. Por ejemplo: el uso de Internet como medio para la distribución masiva de todo tipo de manuales, libros y ejemplos sobre cualquier tema, basándose en licencias libres.

Gentoo, Kororaa, Ubuntu, Debian, DSL, Suse... sólo son algunas muestras de todas las distribuciones GNU/Linux que se vieron en la party, aparte de algún audaz *BSD. Cada distribución es un sabor distinto, único para cada usuario y cada equipo, pero, eso sí, con la misma idea central: La libertad del usuario frente al Software privativo.

La libertad individual que el usuario consigue frente al software que ciertas marcas administran con precios excesivos de macroempresas capitalistas, nuestra alternativa es clara, estamos derribando muros y como todos los muros de la historia estos también caerán. Somos muchos aunque no nos demos cuenta, pero la unidad es una parte vital en nuestra existencia, compartir, dar a conocer y dejar que los usuarios decidan... es algo crucial tanto en la informática como en la vida en general. Esta es nuestra visión del mundo y realmente esto fué lo que, a nuestro parecer, faltó en el "Euskal Encounter 2006".

El Software libre no es sólo software, GNU/Linux no es sólo un sistema operativo, son miles y miles de personas trabajando juntas y unidas con un objetivo común: que la informática y el conocimiento en general sean accesibles a todos y cada uno de los seres humanos, sin barreras, sin tópicos y sin límites, del cual el proyecto Debian consideramos maximo exponente.

El Conocimiento Libre como modo libre de pensar es la única forma que encontramos para derribar los muros impuestos por una sociedad de la que quizá ni siquiera nos sintamos parte porque no vemos o no entendemos su forma de hacer las cosas. Nuestro conocimiento se basará en el simple hecho de que pensemos con libertad y actuemos en consecuencia, rompamos las barreras mentales impuestas, tengamos nuestros propios puntos de vista distintos, no mejores ni peores, pero tampoco iguales a los de la inmensa mayoría.

Es la hora, ya somos muchos, ya tenemos los plateamientos bien arraigados en nuestro interior y es el momento de reivindicar la calle, sí, la misma calle que era nuestra y que nos fué arrebatada a base de palos no sólo físicos, no sólo en las costillas. Cuando nuestro derecho y deber era hacer que todo tipo de conocimiento estuviera presente en ella. Es el momento de unirnos, es lo único que nos falta: Unidad. Ahora estamos preparados somos máquinas corriendo bajo Software Libre un precioso barquito pero también un potenísimo tanque-anfibio-submarino.

Es hora de gritar bien alto: "AQUÍ ESTAMOS Y AQUÍ VAMOS A QUEDARNOS"

"Creyendo saber tanto volví piedra el día a día"
Dusminguet - Postrof - La danza del imbecil

En FreeNode, canal #Background_mode

 

Para llevar a cabo este proyecto, se propone que el dia 6 de Agosto del 2006 a las 10 AM, haya reuniones en diferentes lugares a las que acudan el mayor número de personas posibles, dispuestas a colaborar con la iniciativa, y a conocer a otros interesados en la misma. A poder ser, con indumentaria pro-software libre y ganas de colaborar. Se llevarán pancartas, varios portátiles y un montón de CD's con GNU/Linux para regalar a la gente, así que no lo dudeís e informaros sobre vuestra ciudad para echar una mano.

Se realizarán charlas explicativas, alguna instalación de GNU/Linux en vivo y atención personalizada a quiénes se interesen por llevarse un distribución libre a su casa.

Es posible que conectemos con otras ciudades que lleven a cabo actos similares al mismo tiempo. Cualquiera puede organizar una acción similar en su ciudad y buscar apoyos, recordar que mi dirección de correo está abierta a cualquier propuesta o sugerencia.

"Las batallas de la red también se luchan en la calle"

 

0
1
1
1
1
0
0
0

0

fsf

0
Licencia
0