0

Bilderberg
Fecha: 03/06/2006

El objetivo principal de proyecto es mostrar la existencia de organismos supranacionales que deciden sobre nuestro futuro

Bildelberg es la palabra con la que se bautizó a este grupo supranacional, ya que su primera reunión oficial fué el 29 y 30 de mayo de 1954 en el Hotel Bilderberg en Oosterbeek, en los Países Bajos.

iframe06


El encuentro fue iniciado por el emigrante polaco y consejero político Joseph Retinger. Preocupado por el crecimiento del antiamericanismo en Europa Occidental, propuso una conferencia internacional en la cual los líderes de opinión de países europeos y de los Estados Unidos serían traídos juntos con el objetivo de promover el entendimiento entre culturas. Retinger invitó al Príncipe Bernardo de los Países Bajos, quien aceptó promover la idea, junto con el Primer Ministro belga Paul Van Zeeland. La lista de invitados sería realizada de modo que hubiese dos asistentes de cada nación, cada uno de ellos para representar el punto de vista conservador y liberal. El éxito del encuentro llevó a los organizadores a organizar una conferencia anual. Un Comité de Dirección permanente fue establecido, con Retinger designado como secretario permanente. Al igual que organizaba la conferencia, el comité de dirección también mantenía un registro de nombres de asistentes y detalles de contacto, con el objetivo de crear una red informal de individuos que se podrían invitar uno a otro en privado. El propósito declarado del Grupo Bilderberg era hacer un nudo alrededor de una línea política común entre Estados Unidos y Europa en oposición a Rusia y el peligro comunista.

El economista holandés, Ernst van der Beugel asumió el control como secretario permanente en 1960, tras la muerte, su intención era la de mejorar el intercambio de información segura entre Europa occidental y Estados Unidos, reuniendo a multitud de individuos considerados poderosos en el estatus social. Según este grupo, mantener este tipo de secretos entre poderosos, evita que las decisiones sean manipuladas por los medios. Es decir, que el Estado como difusor de información sobre la población pudiera modificarlas.

El número de asistentes varía cada anuálmente, generalmente son unos 100. En el siguiente link podeís ver una lista completa

Entre los asistentes de Bilderberg se encuentran banqueros, expertos de defensa, amos de la prensa y los medios de comunicación, ministros de gobierno, primeros ministros, realeza, financieros internacionales y líderes políticos.
iframe06

Los temas que se tratan son muy variados, desde la guerra de Irak, la lucha contra el terrorismo o la caída del dólar, hasta de genéricos o el sida, como ocurrió en la reunión de 2003 en Versalles (Francia). Uno de los temas que se tratarán en la reunión del 2006 será el desempleo. En ella, el primer ministro holandés, Jan Meter Balkenende, propondrá borrar de la "memoria colectiva" la palabra "jobless" (sin trabajo en inglés) y sustituirla con la expresión "entre dos empleos".Ademśs tiene previsto promover la iniciativa del "Nuevo Orden Mundial hecho a medida Americana", según sus propias palabras. Una postura del primer ministro holandés perfectamente entendible si tenemos en cuenta que apoya la guerra contra el terrorismo de la Administración Bush.

Pero la agenda de los Bilderberg es mucho más amplia. Pretenden promocionar acuerdos económicos como hicieron con el Tratado de Libre Comercio (TLC) de América del Norte o el Acuerdo General sobre Aranceles y Comercio (precursor de la Organización Mundial del Comercio). Apuestan por tres monedas universales como consecuencia del proceso natural de integración planificado hace tiempo por los precursores de la globablización: el euro para Europa, el dólar para el futuro mercado de las Américas, a través de extender el TLC por todo el continente, y otra para la unión Asia-Pacífico. Dejándo de lado al continente Africano.

Quieren amortizar la fiscalidad para que los países con mayores impuestos puedan competir con aquellos en los que la tributación es menor. Forzando que la presión fiscal de países como Estados Unidos aumenten con el objetivo de permitir que el impuesto del 58% en Suecia sea competitivo. De esta manera, consiguen que muchos países se tengan que rendir a ciertas exigencias (veáse la actitud de Aznar ante la guerra de Irak).

Además, defienden la transparencia de las cuentas bancarias y las tarjetas de crédito, y la creación de un Ejército mundial vigilante. También desean tener una base de datos global que identifique a cada individuo; dentro de una iniciativa mayor, una Ley de Seguridad universal.

Entre los asuntos a resolver destaca el militarismo estadounidense, la guerra de Irak o la posición británica con respecto al euro. Con respecto a la OTAN, los Bilderberg han extendido sus intereses al Golfo, Serbia, Bosnia, Kosovo, Siria, Corea del Norte, Afganistán... Dentro de una estrategia que consiste en crear tensiones en naciones cerradas cultural y religiosamente, que conducen a estados de guerra y hostilidades perpetuas que utilizan para justificar medidas de emergencia nacional en los tiempos de paz. "El objetivo es maximizar el beneficio industrial de miembros del Club vendiendo al mismo tiempo las armas y la mantequilla", escribe Daniel Estulin.

El Bohemia Club, la Comisión Trilateral o el Club de Roma, son otros ejemplos de que unos pocos controlan nuestro Mundo, aunque cierto es, que los verdaderos clubes, son los que aún no conocemos y que funciónan diariamente.

"si el Club es un éxito se debe a que nadie molesta a nadie, a que cada participante juzga útil escuchar una cosa distinta de la que está acostumbrado a oír"

<Etienne Davignon>

iframe06


iframe06


"Abre los ojos, y trata de no quemarte con la luz"


0
1
1
1
1
0
0
0

0

fsf

0
Licencia
0