0

Bitácora Live
Fecha: 24/05/2006

El objetivo principal del proyecto es explicar mi experiencia en el PH-Neutral de Berlin, describiéndola en directo, y buscándo lugares desde los que conectárme para contarlo

Proyecto contemplado como iframe06


PH-Neutral es un hacklab afincado en Berlin (capital de Alemania) con una larga experiencia, que anuálmente organiza un meeting, que reune a multitud de miembros de la L33t procedentes de distintos lugares. En él se exponen varias charlas sobre temas de actualidad, se intercambian multitud de conocimientos y experiencias, y se conoce en persona a otros usuarios de la red procedentes de todo el mundo.

<L33t Término que responde a la palabra élite, es una variación fonética de la palabra, combinada con el lenguaje nerd, donde l33t significa lo mismo que leet>

El sitio web oficial del evento es Ph-neutral.darklab

La edición 2006 es denominada PH-Neutral 0x7d6, y coincíde con los dias 26, 27 y 28 de Mayo


El listado de charlas que se impartirán, de momento es el siguiente:

Time Title Speaker
Friday Talks
19:30 X.25 in 2006 Nobody and raist
Saturday Talks
14:00 locating JTAG pins automatically Hunz
15:00 SessionSafe: Using the same-origin policy to disarm XSS vulnerabilities Martin Johns
16:00 Security Engineering in Windows Vista John Lambert
17:00 Shellcode G3: execve(/bin/sh) is from the past. Philippe Biondi, EADS
18:00 Botnet Detection using Medium Interaction Honeypots oxff
19:00 Can the banana infect your passport, security issues with RFID. DnX
21:00 GEOM for foo and bar Erdgeist and Stefan Grundmann
Sunday Workshops
14:00 Strip your phone - down to the bones
Basic hardware analysis for software hackers.
Frank Rieger, Fiedel, Willem



Poco a poco, y a medida que vaya transcurriendo el tiempo, trataré de contar tan fascinante viaje al centro de Europa, aprovechándo las múltiples conexiones a Internet que espero y debo encontrar (a modo de reto personal para poder informar al lector en directo) por los distintos lugares por los que vaya pasando.



----------
Bitácora en Directo----------


Fecha: 24 de Mayo del 2006
Hora: 14:32
Localizacion: Glasgow, Escocia

En este preciso instánte, me encuentro en una habitación, contemplando la incesante lluvia escocesa, y disfrutándo de la banda ancha proporcionada por el lugar donde me alojo. Tras concretar los aspectos vitales de alojamiento y transporte, y obtener la llave que me da acceso al PH-Neutral (sólamente pueden acudir aquellas personas previamente invitadas por alguno de los organizadores), he decidido transcurrir "algún dia" (apreciación especial para aquellos que me conocen) en esta hermosa ciudad, antes de volar a Berlin. Mi intención es reunirme con algún miembro de Reshape uno de los múltiples grupos encargados en organizar la lucha contra el G8. Esta cuestión se plantea complicada debido a la disponibilidad de sus miembros, y al poco tiempo que permaneceré aquí, pero en su defecto, un ligero paseo turístico siempre será de agradecer. Mi memoria no ha dado para recordar coger el cable USB que conecta mi cámara con el pc, para tan largo viaje, por tanto, no habrá fotos disponibles hasta que no me haga con uno.


Conexión Cerrada

Fecha: 25 de Mayo del 2006
Hora: 10:32
Localizacion: Espacio Aéreo Europeo

Tras varias horas de resaca y espera en el aeropuerto, y habiendo embarcado ya, mis posibilidades de conectar con los lectores son nulas, ya que en el avión de bajo coste en el que me encuentro no existe conexión alguna. Mi reunión con los miembros de Reshape se pospone a mi regreso de Berlin, las turbulencias del viaje se hacen notables, lo mejor es que guarde mi maquina.
Conexión Cerrada

Fecha: 25 de Mayo del 2006
Hora: 23:52
Localizacion: Berlin, Alemania

Ha sido un dia lluvioso en la "capital" de Europa, en 15 horas comienza el PH-Neutral, por tanto hoy he tenido tiempo para conocer un poco la ciudad, tomar algunas fotos y adentrarme en su historia a través de sus impresionante monumentos. El arte se respira en el ambiente, los graffitis y las pegatinas inúndan la ciudad con información, cientos de eventos, de culturas Underground surgen a cada paso que voy, estoy fascinado. Trás ver el museo de Arte Moderno, el museo Egipcio, el museo de Grecia, varias Universidades y su impresionante Catedral, es tiempo de relajarse. El precio de 20 minutos de conexión a Internet en cualquier cibercafé es de 1 euro. En mi viaje turístico por las calles de la ciudad, he llevado mi maquina escaneado redes wireless (un poco de wardriving hasta que la batería me lo ha permitido), encontrándo cerca de mi alojamiento un total de 7, de las cuales 2 están abiertas (sin clave), por tanto, mi comunicación se encuentra asegurada. He conocido a un par de Canadienses que están viajando por todo el mundo. Uno de ellos Licenciado en Políticas, el otro en Comercio, ha sido genial batirnos en una partida de Monopoly (versión UK). Por cierto, simbólicamente, a pesar de que he puesto el pabellón de la informática bien alto eliminando al comercio, fué la política quién ganó la partida, como por desgracia, viene siendo habituál en la vida real. Cuando me levante, ire a reunirme con varios colegas procedentes de diferentes puntos del globo para comer, y charlar distendidamente sobre el transcurso de nuestras vidas, y así acudir todos juntos al laboratorio tecnólogico de C-base, lugar donde se desarrollará la presentación del PH-Neutral. Revisándo la cámara el total de fotos tomadas asciende a 280. Es tiempo de dormir.

Conexión Cerrada

F3cha: 2$ de Mayo del 2$$6
H0ra: 15:G0
Loc6li$acihn: ????, ????????

Interrupción provocada de un flujo de información de interés en directo. Sirve para estudiar el nivel de atracción por parte de los lectores en temas relacionados con la privacidad de otro usuario, observando las tasas de visita, y los horarios en los que se han producido. En mi caso, el flujo de datos, representado en la escritura de sucesos de carácter privado, sin un horario de entrada de información predeterminada, ha registrado tasas altas de lectores que visitaban hasta 3 veces el sitio web en el mismo dia, en diferentes horas, en busca de contenidos nuevos. Este estudio del que sois participes los que lo habeis seguido el proyecto durante 2 dias, tiene una serie de conclusiones que quiero explicar más adelante, que ayudarán al flujo de visitantes de vuestro sitio. Espero no haber ofendido al lector por la forma de realizar el estudio, aunque al principio del proyecto queda claro su pertenencia al proyecto de estudio del entorno. Para el actualizar al objetivo del estudio que realiza este proyecto, adjunto unas fotos:


iframe06


iframe06


iframe06


iframe06

La naturaleza del hombre, o quizás la supuesta naturaleza que se nos impone a diario, hace que las personas disfruten conociendo la vida otra gente. Este tipo de información crea cierta necesidad de que el usuario que la recibe la actualize, en el caso de estar interesado en los sucesos. Existe un público muy grande de gente que disfruta mirando sin ser visto, leyendo desde el anonimato, este tipo de datos influye sobre ellos. Estudiando las tasas de visita, las IP de procedencia, los horarios de visita y subjetivizando un poco, se puede obtener un porcentaje de la cantidad de usuarios con estas características que visitan nuestro sitio web.

En ningún caso quiero decir que todos aquellos que hayan visitado el proyecto durante el estudio, no lo hayan podido hacer por el simple hecho de querer obtener cierta información útil

"Conocer el receptor, ayuda a perfeccionar el emisor y el mensaje"

0
1
1
1
1
0
0
0

0

fsf

0
Licencia
0