0

Personalidad Multiple
Fecha: 18/06/2006

El objetivo principal de proyecto es mostrar un método para moverte en grupo por la red

La red está compuesta por multitud de sitios web, y la gente que fluye por ellos es generalmente conocida por sus intervenciones en foros. Uno expone sus ideas y se identifica con un nick o nombre. Es necesario que todo fragmento de información tenga al final una fuente, ya que en un medio escrito como Internet, es el método más sencillo para adquirir una personalidad.

La personalidad de un determinado usuario es deducible, analizando brevemente el contexto de la información que transfiere, así como cualquier otro tipo de distintivo. Por tanto, tendemos a crear el perfil de un usuario cuando este toma cierta palabra o es habitual en sus transferencias de información. Con este perfil deducido, adquirimos una cierta postura frente a las transferencias del usuario, a veces conformes y otras en plena disconformidad.

Me explico con un ejemplo deductivo, imaginemos un usuario cuyo nick es ParaplejiK (en honor a aquella conversación en alemania), es un tipo reservado, que comenta de vez en cuando en foros relacionados con Linux. Tiene conocimientos medios, y según a dicho, es usuario de Fedora Core4, además, cercando un poco su privacidad, es asiduo de ciertos sitios web de intercambio de útiles a modo de subasta.

Tomando esta deducción sacada a un segundo plano sobre el usuario Paraplejik, podemos darle una personalidad, y por tanto acercarnos más a ciertos aspectos, como por ejemplo, sabemos que controla algo de Fedora Core 4, y que quizás estaría interesado en comprarte una tarjeta de memoria, lo importante es coger el concepto, no quedarse en el ejemplo.

Por tanto, Paraplejik es un individuo identificado en la red, con una personalidad. Ahora bien, miremos el siguiente método, es un ejemplo con el que es sencillo dar con el objetivo de este proyecto, mi nick actual es Lord Epsylon, de nadie es deducible saber que somos 2 personas y no una, ya que la gente por automatísmo, tiende a identificar al individuo, a darle una personalidad en la red, para luego, deducir información referente a su persona.

Siendo dos personas en una, es decir, creando una personalidad múltiple, evitamos en cierta medida que el resto de usuarios de la red traten de deducir información personal de los 2, ya que creamos una imagen ficticia de un usuario concreto, simulamos una personalidad que entregamos a la red.

Con esta personalidad, jugamos para definirla a nuestro antojo, según la actividad en grupo que deseamos desarrollar, acercándola a ciertos sitios web, y transfiriendo información de forma subjetivizada para adquirir nuestros propositos conjuntos, "culpando" a un usuario inexistente.

Imaginemos ahora, que en vez de ser 2 personas las que crean una personalidad múltiple, somos 28. Todos se mueven por la red y actúan con la identidad (personalidad) de un usuario, crean en conjunto un perfil que da cabida a multitud de deducciones, confundiendo por tanto a quien trata de apoderarse de cierta información de carácter personal.

Hablemos por tanto de estrategia de infoguerra.

Un determinado grupo de individuos sustenta un único nick en un foro, en el cual son asiduos grupos radicales de extrema derecha (por poner un ejemplo), el objetivo es obtener información referente al sitio web, datos de carácter identificativo de los individuos que lo componen, niveles de conocimiento y asidualidad, así como posiciones a determinados planteamientos, futuros proyectos, etc...

Subjetivizando nuestras intervenciones en grupo, y jugando con algo de ingenieria social, se alcanzan conocimientos de los niveles de personalidad de otros individuos muy exactos, concretos y manipulables para su posterior uso.

Y conseguimos crear una personalidad ficticia de un individuo, "camuflando" las verdaderas identidades y por tanto, el objetivo buscado.

Es imprescindible que haya un flujo de actualización de las personalidad ficticia entre los usuarios "camuflados", un envío continuo de datos a los otros miembros del grupo, para que estos puedan fijar la personalidad de nuevo, jugar con ella, y utilizarla para obtener más datos.

Si la personalidad múltiple fracasa, siempre es posible crear otra diferente, ya que la técnica te permite, remodelar otro individuo totalmente diferente pasado un tiempo, y volver a intentar llegar hasta tu objetivo.

A veces en más tiempo, otras en menos, pero siempre acabamos dando con el tipo ideal con el que simpatizan los usuarios del foro que queremos identificar, y obtener datos de carácter privado.

Una vez integrado, utilizamos de nuevo ingenieria social y jugamos con nuestro "usuario".

Finalmente, abramos la mente, demos a nuestro "usuario" cierto protagonismo, hagamos que convoque una huelga, o mejor aún, que lance un Deface sobre un sitio web, lo inhabilite y firme con su nick. Un claro ejemplo de un trabajo que puede ser creado en conjunto, con un objetivo puramente de infoguerra, pero que recae sobre alguien inexistente, con personalidad múltiple, creado para tal fin, evadiendo por tanto las responsabilidades de los verdaderos autores.


"No te fíes de quién escribe, sino de cómo lo escribe"

 

0
1
1
1
1
0
0
0

0

fsf

0
Licencia
0